21 de noviembre de 2011

Foto: Sobre los autoretratos

21 de noviembre de 2011
Después de consultarles (y enfrentar un poco del acostumbrado silencio), las fotos de autoretratos quedarán ajustadas al proyecto de Jason Travis "Persona", que pueden ver acá:
http://www.flickr.com/photos/jasontravis/sets/72157603258446753
 Lo que pedimos a la gente que quiera participar es que el miércoles lleven 2 fotografías:
1. Un autorretrato frontal, del pecho a la cabeza (un "plano medio"), con suficiente "aire" o espacio a los lados para poder hacer un recorte posterior y ajustarla. El fondo, de preferencia, tendría que ser algo significativo para ustedes (la pared favorita de su casa, algún lugar en su escuela, donde conocieron a su primer novio o a donde les gusta ir para escapar de la realidad, etc). Si checan el trabajo de Travis se darán cuenta que los fondos de los autoretratos son muy significativos.

 2. El segundo autoretrato sería una composición de algunas cosas que les signifiquen algo a ustedes, cosas con las que siempre estén o les gusten mucho. La idea es que podamos ver ese segundo autoretrato y decir "esta definitivamente es la esencia material de Cosme Fulanito" (o de quien sea el autoretrato).

 El autoretrato de su cara no tiene por qué ser serio, ni aparecer solos forzósamente. El chiste es que, con estos parámetros establecidos podamos hacer algo imaginativo (y divertido). Podrían intentar jugar con los colores o las composiciones. Por ejemplo, Robin utilizó tonos fríos (azul, morado, blanco), se vistió del mismo color que su ipod y utilizó textura en su blusa y las piedras:
  Robin Diptych

Juan Carlos en este decidió salir con su perro y usar contraste en los tonos de los colores (su fondo es neutro y resalta mucho con la playera anaranjada y su tabla de surf es amarilla lo que hace que la laptop verde y la botella azul tengan más importancia):

Juan Carlos Diptych

Ok! Pues a ver qué sale!
Si tienen alguna duda o quieren que chequemos su foto antes del miércoles, ya saben: eneas.hl(arroba)gmail.com

¡Nos vemos el miércoles!

0 comentarios:

 
Memorias de tu ciudad ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates